19.8.11

El Talento y el amor




Carlos López Degregori es un poeta cautivante, de los que siempre dan ganas de leer. Un caminante de la equilibrada línea que separa la poesía de la narrativa.




El Talento y el Amor (De Cielo forzado)

A las siete en punto, después del llanto helado de mi perro, desde hace treinta y cuatro años cierro la peluquería.

Me reúno con ese animal y voy barriendo todo el pelo acumulado en el día.

Odio el espejo desportillado, la navaja insensible, el olor dulzón del cabello sin lavar. Envidio los ojos desolados de mis clientes, las marcas secretas que diferencian sus cabezas.

¿Por qué entre todos los talentos no me tocó el amor?

Camino dormido sosteniendo una tijera y duermo porque gira esta silla y mi corazón es una correa de afilar interminable.

Me hice peluquero por fatalidad.

De tanto cortar pelo no aprendí a segar las cabezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario