14.8.11

Comencemos con esto

Mi pasión por escribir comenzó desde el colegio. Cursaba tercero de secundaria cuando el profesor de Lenguaje nos dejó un pequeño concurso: Realizar un poema para nuestras madres. No gané.
Lo más propable es que aquella frustración me dio más fuerzas y empeño para desarrollar aquello que tan bien me hace sentir.

En la universidad tuve la oportunidad de desarrollarme un poco más, conocí a grandes maestros entre ellos destaco a Jorge Eslava Calvo, quien me dio un gran apoyo en este camino del cual voy iniciando.

Este paseo por la Literatura tuvo su inicio leyendo primero a Benedetti, escritor por el cual tengo un apego más que nada sentimental, su obra sencilla y profunda me enganchó cuando tenía 15 años, comencé —y lo sigo haciendo— comprando libros de Mario Benedetti, algunos prefieren más su prosa que su poesía, para mí ambas me parecen deslumbrantes.

Ya he dejado atrás la primera fase de todo escritor, las ganas por escribir, y he comenzado la segunda: empezar a hacerlo. Mi obra tiene ribetes sentimentales que en ocasiones llegan a convertirse en cursilerías. Mi rama es la poesía, pero también le entro a la narrativa con pequeños cuentos, crónicas, etc. La diversidad de la Literatura nos permite abrirnos a varios caminos para gusto del lector, pero todo escritor aparte de ser muy mal pensado, es egoísta, recuerden que es nuestra obra y como tal, escribimos a nuestro gusto, no pretendemos que nuestros escritos se vendan como se venden perfumes.

En "A pie de página", escribiré de manera más seguida para compartir un poco de mi obra con quienes me lean. Como toda nota a pie de página, también pasaré a darles información adicional, sobre textos de autores de mi agrado y compartir con ustedes mi gusto por la Literatura.

Bueno pues, comencemos con esto.

2 comentarios:

  1. Ánimo Daniel, tienes todos los ingredientes para hacer realidad tu sueño, sobre todo, uno que es de los más importantes, la capacidad irracional de plasmar la sensación utilizando las palabras. Hacer sentir es comenzar el camino y tú puedes hacerlo. Un abrazo, me encantó conocerte, sigue escribiendo por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Daniel......tu estilo, es profundo y crudo a la vez.......me solidarizo con la Opinion de AMALIA.

      Eliminar